Despedidos cuatro redactores de la 'Hoja del Lunes' de Madrid

Cuatro de los seis redactores que aún permanecían en la plantilla de Hoja del lunes, de Madrid, han recibido cartas de despido por motivos como el retraso de cinco minutos, en el cuarto de hora que se concede para el desayuno, o por considerar ausencias injustificadas el tiempo dedicado a realizar trabajos para el periódico, encargados por el redactor-jefe, según fuentes próximas a los afectados, que han presentado demandas ante la Magistratura de Trabajo. Se trata de Aurelio Almagro, Mari G. Santa Eulalia, José Rodríguez Alfaro y Tomás González.Estos despidos se han producido después d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro de los seis redactores que aún permanecían en la plantilla de Hoja del lunes, de Madrid, han recibido cartas de despido por motivos como el retraso de cinco minutos, en el cuarto de hora que se concede para el desayuno, o por considerar ausencias injustificadas el tiempo dedicado a realizar trabajos para el periódico, encargados por el redactor-jefe, según fuentes próximas a los afectados, que han presentado demandas ante la Magistratura de Trabajo. Se trata de Aurelio Almagro, Mari G. Santa Eulalia, José Rodríguez Alfaro y Tomás González.Estos despidos se han producido después de haber sido rechazadas por los redactores citados las ofertas de rescisión de contrato laboral, en unas condiciones consideradas inadmisibles por los afectados. A partir de ese momento, Alvaro López Alonso, secretario de la Asociación de la Prensa y director de Hoja del lunes, estableció án régimen horario riguroso y apartó a los redactores de las secciones habituales que realizaban nara encargárselas a colaboradores.

Fuentes de la directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid han admitido que había habido previamente al despido una aferta de rescisión de contrato, pero han añadido que las causas del despido no han sido las que citan las fuentes próximas a los trabajadores, sino "la indisciplina laboral de fondo que se produjo contra la empresa".

Archivado En