Cartas al director

Moros y cristianos

Me ha llamado poderosamente la atención la condena que se le ha impuesto a José María García por haber llamado payasos a Benito Castejón y a Pío Cabanillas. Esto me parece, por lo menos, un agravio comparativo, ya que en los periódicos Ricardo de la Cierva llama cosas peores a personas que, por sus cargos, están muy por encima de estos dos señores antes citados.Nepotistas, aprovechados, ineptos, son algunos de los calificativos que emplea con frecuencia Ricardo de la Cierva para referirse a algunos cargos del Gobierno, y no digamos los epítetos cuando a quien se refiere es al ministro d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Me ha llamado poderosamente la atención la condena que se le ha impuesto a José María García por haber llamado payasos a Benito Castejón y a Pío Cabanillas. Esto me parece, por lo menos, un agravio comparativo, ya que en los periódicos Ricardo de la Cierva llama cosas peores a personas que, por sus cargos, están muy por encima de estos dos señores antes citados.Nepotistas, aprovechados, ineptos, son algunos de los calificativos que emplea con frecuencia Ricardo de la Cierva para referirse a algunos cargos del Gobierno, y no digamos los epítetos cuando a quien se refiere es al ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán.

Parece que algunos tienen patente de corso para escribir como quieran y de quienes quieran, y otros, en cambio, son sancionados por lo mismo.

Yo creo que el único que debe estar por encima de cualquier crítica es el Rey; pero del Rey abajo, ninguno, y menos si son políticos, que son personas públicas, expuestas a las lógicas críticas de los ciudadanos, y sobre todo de los periodistas, que sólo cumplen con su obligación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La injusticia cometida con José María García me hace recordar al ahora famoso Orwell, en su libro Rebelión en la granja, donde se implantó un régimen con visos de democracia, después de haber derrocado la dictadura de los antiguos amos, y en esta democracia se decía: "Todos los animales son iguales..., pero algunos son más iguales que otros".-

Archivado En