La policía detiene a uno de los fugados de Alcalá-Meco el pasado Viernes Santo

Inspectores del grupo primero de la Brigada Regional de Policía Judicial detuvieron el pasado fin de semana en Madrid a, Antonio Retuerto González, que el pasado Viernes Santo se fugó de la prisión de máxima seguridad de Alcalá Meco en compañía de otros dos reclusos, según informó ayer la Jefatura Superior. Un hombre y una mujer, familiares políticos del fugado, fueron asimismo detenidos, como presuntos encubridores. Retuerto, de 26 años, fue localizado en una piscina del barrio de la Concepción y no ofreció resistencia a la detención.En la noche del pasado 20 de abril, Retuerto, Antonio Álvar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inspectores del grupo primero de la Brigada Regional de Policía Judicial detuvieron el pasado fin de semana en Madrid a, Antonio Retuerto González, que el pasado Viernes Santo se fugó de la prisión de máxima seguridad de Alcalá Meco en compañía de otros dos reclusos, según informó ayer la Jefatura Superior. Un hombre y una mujer, familiares políticos del fugado, fueron asimismo detenidos, como presuntos encubridores. Retuerto, de 26 años, fue localizado en una piscina del barrio de la Concepción y no ofreció resistencia a la detención.En la noche del pasado 20 de abril, Retuerto, Antonio Álvarez Gallego y Rafael Bueno Latorre se evadieron de la prisión de alta seguridad Alcalá-Meco, tras reducir a varios funcionarios con dos pistolas de jabón pintado con tinta china. Este hecho motivó la destitución del director y dos altos responsables del establecimiento carcelario. Los dos reclusos citados en primer lugar habían escapado en junio de 1983 de la prisión de Carabanchel por un procedimiento semejante, y Rafael Bueno había sido liberado en octubre de ese año del Hospital Provincial de Burgos por miembros de su banda, que asesinaron a dos policías nacionales que le custodiaban.

Tras la fuga, Retuerto y Álvarez, según las conclusiones de la policía, viajaron a Alicante, donde se escondieron durante unos días en un piso que la mujer ahora detenida como encubridora había alquilado. Bueno Latorre se separó de ellos al poco de abandonar la prisión de Alcalá-Meco. Tras su estancia an Alicante, Retuerto, ya en solitario, se escondió en diversos pisos de Fuenlabrada, Biarritz (Francia) y Madrid. En esta última ciudad vivía en el piso que, en el barrio de la Concepción, ocupaban sus dos familiares detenidos como presuntos encubridores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En