General Eléctrica y Siemens, condenadas por restricciones a la competencia

El Tribunal de Defensa de la Competencia ha dictado sentencia por la que se declara la existencia de prácticas prohibidas por parte de General Eléctrica Española y Siemens en la fabricación y venta de determinados bienes de equipo eléctrico, informa .La sentencia declara nulo el acuerdo de ambas empresas sobre el reparto del mercado de fabricación y venta de bienes de equipo eléctrico, recogido en el protocolo renovado de 10 de febrero de 1982. El tribunal ordena a estas empresas que cesen en esta práctica prohibida y desestima la petición formulada por General Eléctrica de que se declarase ex...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tribunal de Defensa de la Competencia ha dictado sentencia por la que se declara la existencia de prácticas prohibidas por parte de General Eléctrica Española y Siemens en la fabricación y venta de determinados bienes de equipo eléctrico, informa .La sentencia declara nulo el acuerdo de ambas empresas sobre el reparto del mercado de fabricación y venta de bienes de equipo eléctrico, recogido en el protocolo renovado de 10 de febrero de 1982. El tribunal ordena a estas empresas que cesen en esta práctica prohibida y desestima la petición formulada por General Eléctrica de que se declarase exceptuable esa práctica.

La práctica restrictiva de la competencia en la que incurrieron estas entidades, según explica la sentencia, implica que ambas se transfirieron productos y clientes, impidiendo a los restantes fabricantes el acceso a los clientes transferidos.

Archivado En