Los socialistas austriacos sufren una derrota en la elección regional del Tirol

El Partido Socialista Austriaco sufrió una fuerte derrota en las elecciones regionales celebradas el domingo en el Tirol, feudo tradicional del Partido Conservador.

El resultado se considera como una nueva victoria del presidente del país federado del Tirol, Eduard Wallnoefer, que no sólo pudo mantener la mayoría absoluta, sino que obtuvo un escaño adicional, de modo que ahora dispone de 25. Los socialistas perdieron un escaño y tienen actualmente nueve, mientras que el partido liberal (FPOE) mantuvo a duras penas los dos escaños que posee, resultado que los liberales califican de é...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Socialista Austriaco sufrió una fuerte derrota en las elecciones regionales celebradas el domingo en el Tirol, feudo tradicional del Partido Conservador.

El resultado se considera como una nueva victoria del presidente del país federado del Tirol, Eduard Wallnoefer, que no sólo pudo mantener la mayoría absoluta, sino que obtuvo un escaño adicional, de modo que ahora dispone de 25. Los socialistas perdieron un escaño y tienen actualmente nueve, mientras que el partido liberal (FPOE) mantuvo a duras penas los dos escaños que posee, resultado que los liberales califican de éxito.

Los democristianos, que en el Parlamento federal representan el mayor partido de oposición, opinan que existe una tendencia general positiva para ellos después de haber obtenido resultados favorables en las elecciones regionales de Salzburgo y en la Baja Austria.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En