Nacionalismo y esperanza, lemas de la campaña electoral en Israel

La campaña electoral comenzada esta semana en Israel para la convocatoria del 23 de julio se desarrolla bajo las consignas de los dos principales partidos: Nosotros somos el campo nacional, de la coaÉción gubernamental del Likud, y Nosotros somos la única esperanza, del partido laborista. El lema del Likud ha suscitado grandes críticas no sólo por parte de los laboristas sino también de la Prensa e incluso de elementos del propio partido gubernamental. La principal crítica a este lema es que sugiere que todos los demás partidos son antinacionales. Faltó poco para que el pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La campaña electoral comenzada esta semana en Israel para la convocatoria del 23 de julio se desarrolla bajo las consignas de los dos principales partidos: Nosotros somos el campo nacional, de la coaÉción gubernamental del Likud, y Nosotros somos la única esperanza, del partido laborista. El lema del Likud ha suscitado grandes críticas no sólo por parte de los laboristas sino también de la Prensa e incluso de elementos del propio partido gubernamental. La principal crítica a este lema es que sugiere que todos los demás partidos son antinacionales. Faltó poco para que el propio estado mayor electoral del Likud renunciara a esta palabra, considerada por algunos de sus miembros como de poco elegante y bastante comprometedora". El lema fue salvado por el viceprimer ministro David Levy, que, en una conferencia de prensa, declaró: "Sí; nosotros somos el campo nacional, y estamos orgullosos de ello".Ariel Sharon, ex ministro de Defensa y acérrimo enenúgo de David Levy, en esta ocásióñ manifestó estar de acuerdo con él, y declaró que "no hay que dejarse amedrentar por la Prensa que, en cualquier caso, se halla al servicio de la oposición".

Los dos principales partidos han firinado un acuerdo entre caballeros y se han comprometido a desarrollar una campaña electoral correcta para que no se repitan los episodios de insultos y violencias de las dos campañas anteriores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En