Martin Feldstein se entrevistó el martes con Miguel Boyer

Martin Feldstein, jefe de los asesores económicos de la Casa Blanca hasta el pasado 9 de mayo en que presentó su dimisión al presidente Reagan, ha pasado por Madrid, donde el pasado martes, día 12, se entrevistó con el Ministro español de Economía y Hacienda, Miguel Boyer. El prestigioso economista norteamericano, que mantuvo en meses pasados una aguda polémica con algunos de los asesores de Reagan a propósito de la magnitud del déficit público norteamericano, se reunió el martes en un almuerzo, celebrado en la embajada norteamericana en Madrid, con el Ministro español. A dicho almuerzo asisti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Martin Feldstein, jefe de los asesores económicos de la Casa Blanca hasta el pasado 9 de mayo en que presentó su dimisión al presidente Reagan, ha pasado por Madrid, donde el pasado martes, día 12, se entrevistó con el Ministro español de Economía y Hacienda, Miguel Boyer. El prestigioso economista norteamericano, que mantuvo en meses pasados una aguda polémica con algunos de los asesores de Reagan a propósito de la magnitud del déficit público norteamericano, se reunió el martes en un almuerzo, celebrado en la embajada norteamericana en Madrid, con el Ministro español. A dicho almuerzo asistieron también el secretario de Estado de Economía y Planificación, Miguel Angel Fernández Ordóñez, el gobernador del Banco de España, José Ramón Álvarez Rendueles, el subgobernador, Mariano Rubio, el presidente del Banco Exterior de España, Francisco Fernández Ordóñez y el presidente del Banco de Bilbao, José Angel Sánchez Asiaín.Martin Feldstein, 44 años, que continúa como consejero informal de la Casa Blanca, y es miembro del National Bureau of Economic Research, una organización privada sin fines de lucro, ha señalado que su visita a España es estrictamente privada. "Solo estoy de vacaciones", aseguró ayer a modo de saludo. La reunión con Boyer y el resto de los políticos españoles fue "un encuentro entre amigos" ya que su visita a España es eminentemente turística, antes de reincorporarse a sus tareas docentes en la Universidad de Harvard.

Acompañado de su mujer y sus dos hijas, Feldstein visitó el miércoles pasado Avila y Segovia, ciudad ésta de la que se manifestó "impresionado". Durante semana y media más, el economista norteamericano recorrerá diversas ciudades en el sur de España, antes de regresar a Estados Unidos.

Archivado En