Aterrizaje forzoso de una avioneta en una carretera con tráfico

Una avioneta con tres personas a bordo hizo un aterrizaje forzoso ayer en una autovía de acceso a Murcia, segando tres árboles con el ala izquierda y chocando levemente con un automóvil que circulaba en la misma dirección. No hubo heridos. El piloto de la avioneta, Gonzalo Múgica Menéndez, de 22 años, declaró que se paró el motor "inexplicablemente y me vi forzado a aterrizar".La avioneta -matrícula ECBCA, marca Cessna- despegó de Madrid por la mañana con destino a Valencia, con el fin de "hacer horas de vuelo" para renovar la licencia del piloto. Junto a Múgica Menéndez viajaban dos amigos qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una avioneta con tres personas a bordo hizo un aterrizaje forzoso ayer en una autovía de acceso a Murcia, segando tres árboles con el ala izquierda y chocando levemente con un automóvil que circulaba en la misma dirección. No hubo heridos. El piloto de la avioneta, Gonzalo Múgica Menéndez, de 22 años, declaró que se paró el motor "inexplicablemente y me vi forzado a aterrizar".La avioneta -matrícula ECBCA, marca Cessna- despegó de Madrid por la mañana con destino a Valencia, con el fin de "hacer horas de vuelo" para renovar la licencia del piloto. Junto a Múgica Menéndez viajaban dos amigos que realizaban tomas de vídeo aéreo.

Gonzalo Múgica Menéndez señaló que en la autovía había circulación, "pero vi un hueco y pude aterrizar. La suerte ha sido no chocar con un semáforo o una farola". El piloto, natural de Madrid, como el resto de los tripulantes, cuenta con 2.500 horas de vuelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En