Spantax confinua renovando su flota al comprar otro Boeing 737

La compañía aérea Spantax ha adquirido su tercer Boeing 737-200 Advance, al cerrar una operación con la norteamericana Air Florida, por un importe aproximado de 13 millones de dólares. Desde que se puso en marcha el plan de viabilidad de Spantax, en mayo de 1983, la primera compañía nacional de vuelos charter ha renovado su flota de aviones, con la compra de un DC-10 y los tres Boeing 737 mencionados, operación que quedará completada con la compra de una cuarta unidad de este modelo, a punto de cerrarse.Spantax ha realizado estas operaciones con avales propios y liquidando la flota ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía aérea Spantax ha adquirido su tercer Boeing 737-200 Advance, al cerrar una operación con la norteamericana Air Florida, por un importe aproximado de 13 millones de dólares. Desde que se puso en marcha el plan de viabilidad de Spantax, en mayo de 1983, la primera compañía nacional de vuelos charter ha renovado su flota de aviones, con la compra de un DC-10 y los tres Boeing 737 mencionados, operación que quedará completada con la compra de una cuarta unidad de este modelo, a punto de cerrarse.Spantax ha realizado estas operaciones con avales propios y liquidando la flota de cinco DC-9 que poseía, vendiéndolos a compañías norteamericanas. En la actualidad, Spantax cuenta con una plantilla de 834 trabajadores y vuelaa toda Europa, Estados Unidos, Suramérica y norte de África, teniendo previsto abrir una línea con Tel Aviv (Israel), donde ya cuenta con un delegado. Además, Spantax tiene oficinas en Nueva York, Santiago de Chile, Düsseldorf, Estocolmo y Bruselas.

La flota completa de la compañía Spantax, cuyo 25º aniversario se cumple el próximo 6 de octubre, se coimpone de un DC-10, tres Boeing 737-200, tres DC-8 Super 61 y cinco aparatos Coronados en situación stand-by (preparados para operar).

Archivado En