El ministro de Exteriores de Japón considera positiva la entrada de España en la CEE

"El ingreso de España en el Mercado Común Europeo será un paso muy positivo que contribuirá al desarrollo de la economía mundial y del mercado internacional", dijo, en declaraciones a EL PAIS el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Shintaro Abe, primer jefe de la diplomacia- nipona que visitará España, en 18 años. "La cooperación económica con los países del Mercado Común Europeo es algo muy importante para Japón, y, ante la perspectiva del ingreso de España, deseo escuchar la opinión de los líderes del Gobierno español sobre este tema".Abe, quien llegará a Madrid procedente de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El ingreso de España en el Mercado Común Europeo será un paso muy positivo que contribuirá al desarrollo de la economía mundial y del mercado internacional", dijo, en declaraciones a EL PAIS el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Shintaro Abe, primer jefe de la diplomacia- nipona que visitará España, en 18 años. "La cooperación económica con los países del Mercado Común Europeo es algo muy importante para Japón, y, ante la perspectiva del ingreso de España, deseo escuchar la opinión de los líderes del Gobierno español sobre este tema".Abe, quien llegará a Madrid procedente de la cumbre de países industrializados en Londres, manifestó además su intención de dialogar con el presidente del Gobierno, Felipe González, y con su homólogo español, Fernando Morán, sobre asuntos de política intemacional que conciernen a ambos países: la guerra de Irán-Irak, "teniendo en cuenta las idénticas buenas relaciones que Japón y España han mantenido con las dos partes", y Latinoamérica, "ya que, debido a la presencia de un número significativo de emigrantes japoneses allí, Japón ha desarrollado fuertes lazos de amistad en esa zona". Dentro de¡ programa de conversaciones estarán también el desarme nuclear, la relación Este-Oeste y las relaciones con los países africanos.

El ministro expresó que, "aunque la relación bilateral ha sido tradicionalmente buena, no ha sido tan frecuente como deseable el intercambio de personalidades". "Si el presidente González desea visitar Japón, estaríamos muy complacidos en recibirlo en un momento oportuno", puntualizó. El ministro señaló tres campos para desarrollar las relaciones: inversiones, industria y cooperación técnica a nivel privado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En