Tres equipos de entidades financieras ocupan los primeros puestos de Gestión 84

Tres equipos pertenecientes a instituciones bancarias ocupan los primeros lugares de Gestión 84, cuando se ha cumplido ya la octava jugada -tercera de la segunda eliminatoria- de este juego de empresas. El equipo Solón, presentado por el Banco Popular, ostenta hasta el momento el primer lugar absoluto, con un total de 100 millones de pesetas de reservas, seguido a continuación por las formaciones Esade 74 y Valle (que prefiere mantener su identidad oculta bajo su seudónimo), con 98 millones de pesetas de reservas. El Banco de Bilbao, con sus formaciones Guernica y Talavera, encabeza los otros ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres equipos pertenecientes a instituciones bancarias ocupan los primeros lugares de Gestión 84, cuando se ha cumplido ya la octava jugada -tercera de la segunda eliminatoria- de este juego de empresas. El equipo Solón, presentado por el Banco Popular, ostenta hasta el momento el primer lugar absoluto, con un total de 100 millones de pesetas de reservas, seguido a continuación por las formaciones Esade 74 y Valle (que prefiere mantener su identidad oculta bajo su seudónimo), con 98 millones de pesetas de reservas. El Banco de Bilbao, con sus formaciones Guernica y Talavera, encabeza los otros dos grupos de los cinco en los que se encuentran distribuidos los equipos en esta segunda eliminatoria, con 96 millones de pesetas de resevas cada uno.Quedan todavía otras dos jugadas -que se celebrarán los próximos días 11 y 19 de junio-, antes de la gran final, que tendrá lugar el próximo 7 de julio, y en la que competirán los cinco equipos que obtengan el mayor volumen de reservas en cada uno de los grupos en que han sido distribuidos en esta segunda eliminatoria.

En España, Gestión 84 ha nacido como iniciativa conjunta de EL PAÍS y la sociedad de servicios informáticos Entel, y cuenta con el patrocinio de Telefónica y Caja Postal, y la colaboración de Iberia.

Paralelamente al concurso español, el juego se está llevando a cabo en otros países, como el Reino Unido, Italia, Portugal, Israel y Nueva Zelanda.

En el mismo se plantea un caso específico de gestión empresarial, proporcionándose a los participantes un amplio informe de la entidad que se debe gerenciar y multiples datos económicos, estadísticos y financiros que permiten a los seis miembros de cada equipo participante adoptar las decisiones correctas para el mejor funcionamiento de esa empresa.

Ese informe de gestión aporta a los jugadores todos los datos de la sociedad ficticia que deben dirigir: número de máquinas, efectivos, nivel de stocks, así como datos de la situación de coyuntura en la que se desarrolla el mercado de la entidad.

La necesidad de utilizar los complejos informes de gestión de la empresa ficticia que se debe gestionar, hace inviable que puedan participar en el juego personas diferentes a los concursantes. El objetivo final del juego es conseguir el mayor volumen posible de reservas. El ganador final será, precisamente, el equipo que consiga terminar con unas reservas más abundantes.

Todas las decisiones son procesadas por el ordenador de Gestión 84, que, a través de un complejo paquete informático, simula, de manera inmediata, el resultado de las decisiones adoptadas por los equipos participantes.

Archivado En