La sección española del IPI, contraria a los condicionamientos en las ayudas a la Prensa

La sección española del Instituto Internacional de Prensa (IPI) considera un atentado a la libertad de empresa informativa, y una limitación a la libertad de expresión, la enmienda al proyecto de ley de ayudas a la Prensa por la que cualquier medio que aspire a ayudas y subvenciones deberá tener aprobado un estatuto de redacción. La enmienda ha sido introducida recientemente por el Grupo Parlamentario Socialista, durante el estudio del proyecto por la ponencia correspondiente del Congreso de los Diputados.Los miembros del IPI español manifiestan que esta iniciativa "supone una inquietante intr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sección española del Instituto Internacional de Prensa (IPI) considera un atentado a la libertad de empresa informativa, y una limitación a la libertad de expresión, la enmienda al proyecto de ley de ayudas a la Prensa por la que cualquier medio que aspire a ayudas y subvenciones deberá tener aprobado un estatuto de redacción. La enmienda ha sido introducida recientemente por el Grupo Parlamentario Socialista, durante el estudio del proyecto por la ponencia correspondiente del Congreso de los Diputados.Los miembros del IPI español manifiestan que esta iniciativa "supone una inquietante intromisión del poder político en algo que debe ser pactado libremente entre cada redacción y cada empresa informativa, de acuerdo con sus peculiaridades".

La sección española del IPI considera "inaceptable" la justificación de esta iniciativa gubernamental en función de la existencia de subvenciones a la Prensa, "siendo como es la competencia desleal que en la captación de recursos publicitarios realiza la televisión pública una de las principales causas de la difícil situación de muchas empresas periodísticas". Finalmente, la sección española del IPI anuncia su propósito de informar sobre estos hechos ante la asamblea mundial del IPI, que se celebrará en Estocolmo entre los días 10 al 13 del próximo mes de junio.

El Instituto Internacional de Prensa, es una asociación integrada básicamente por editores y directores de medios de comunicación. El presidente de la sección española del IPI es en estos momentos Pedro J. Ramírez, director de Diario 16.

Archivado En