Mañana se firma el convenio para prevenir la delincuencia en barrios madrileños

La Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de la capital y el Gobierno Civil firmarán mañana un convenio de actuación conjunta para prevenir la delincuencia y la marginación social en los barrios de San Blas, Orcasitas y Pan Bendito, elegidos como ámbito para esta experiencia piloto por sus altos niveles de conflictividad social.El convenio marco establece que las tres instituciones citadas intentarán crear las condiciones sociales necesarias para impedir que entre los jóvenes surjan situaciones de frustración que les conduzcan a la delincuencia. Los esfuerzos irán dirigidos a conseguir mejoras e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de la capital y el Gobierno Civil firmarán mañana un convenio de actuación conjunta para prevenir la delincuencia y la marginación social en los barrios de San Blas, Orcasitas y Pan Bendito, elegidos como ámbito para esta experiencia piloto por sus altos niveles de conflictividad social.El convenio marco establece que las tres instituciones citadas intentarán crear las condiciones sociales necesarias para impedir que entre los jóvenes surjan situaciones de frustración que les conduzcan a la delincuencia. Los esfuerzos irán dirigidos a conseguir mejoras en siete grandes áreas: trabajo, educación, vivienda, cultura y deportes, salud, servicios sociales y problemas relacionados con Interior y Justicia.

Este último apartado implica que la actuación policial y la judicial se encaminen más a la prevención que a la represión, y a dotar a estos barrios de posibilidades de reinserción social para los ex delincuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En