30 heridos a causa de los enfrentamientos entre la policía y mineros británicos

Treinta personas resultaron heridas ayer en el transcurso de los enfrentamientos registrados entre los mineros británicos en huelga y fuerzas del orden público en Orgreave (al norte de Inglaterra), según fuentes de la policía.Once policías y siete mineros fueron hospitalizados y 63 personas detenidas en los incidentes de ayer. 1.700 policías se enfrentaron a unos 7.000 mineros que habían ocupado un depósito de carbón de coque perteneciente a la British Steel, empresa nacional siderúrgica. Los mineros intentaron cortar el paso de dos convoyes de camiones con destino a las acerías de Scunthorpe,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Treinta personas resultaron heridas ayer en el transcurso de los enfrentamientos registrados entre los mineros británicos en huelga y fuerzas del orden público en Orgreave (al norte de Inglaterra), según fuentes de la policía.Once policías y siete mineros fueron hospitalizados y 63 personas detenidas en los incidentes de ayer. 1.700 policías se enfrentaron a unos 7.000 mineros que habían ocupado un depósito de carbón de coque perteneciente a la British Steel, empresa nacional siderúrgica. Los mineros intentaron cortar el paso de dos convoyes de camiones con destino a las acerías de Scunthorpe, al este de Inglaterra.

Los enfrentamientos se produjeron la víspera de que se reaunudaran las negociaciones. Arthur Scargill, dirigente sindical, que participaba en un piquete de huelga, acusó a la policía de haber actuado con una "increíble brutalidad". La huelga de los mineros británicos paraliza desde hace 12 semanas el 70% de las minas del Reino Unido.

Archivado En