COMUNIDAD VALENCIANA

El Ayuntamiento de Valencia precinta mañana las instalaciones del hipódromo de El Saler

El Ayuntamiento de Valencia tiene la intención de precintar mañana las instalaciones del hipódromo situadas en el monte de la dehesa de El Saler, que se hallan inutilizadas desde que hace casi 10 años la Sociedad Valenciana de Carreras de Caballos, concesionaria de la explotación, decidió interrumpir sus actividades.Las instalaciones que la corporación municipal quiere precintar, según una comunicación remitida a la concesionaria por el alcalde, Ricard Pérez Casado (PSOE), el pasado día 10 de mayo, incluyen las pistas deportivas, el restaurante, las cuadras, el camping y otras dependenc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Valencia tiene la intención de precintar mañana las instalaciones del hipódromo situadas en el monte de la dehesa de El Saler, que se hallan inutilizadas desde que hace casi 10 años la Sociedad Valenciana de Carreras de Caballos, concesionaria de la explotación, decidió interrumpir sus actividades.Las instalaciones que la corporación municipal quiere precintar, según una comunicación remitida a la concesionaria por el alcalde, Ricard Pérez Casado (PSOE), el pasado día 10 de mayo, incluyen las pistas deportivas, el restaurante, las cuadras, el camping y otras dependencias.

Portavoces de la concesionaria han señalado que se opondrán a esta operación de precintado y que se acogerán al perjuicio derivado para los socios del camping que guarden en el recinto sus pertenencias y enseres para el mantenimiento de los 60 caballos que permanecen en las cuadras. Esta situación, estiman, puede comprometer a la corporación municipal en un delito penal. Al encontrarse el hipódromo fuera de servicio, el camping supone la principal fuente de ingresos para la concesionaria de la explotación de estos terrenos, otorgados por un plazo de 50 años.

Esta medida abordada por el Ayuntamiento significa un intento de forzar un acuerdo con la concesionaria para que reviertan anticipadamente al municipio los terrenos cedidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En