Un operador de Euskal Telebista afirma que ha sido torturado por unos desconocidos

El operador de Televisión Vasca (Euskal Telebista) Iñaki Aguirre, de 27 años de edad, ha denunciado ante el defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, que ha sido objeto de malos tratos por parte de unos desconocidos que le secuestraron. El joven, natural de la localidad, guipuzcoana de Éibar, señala en su relato que los ocupantes de un coche que portaba en la parte superior "una luz destellante azul giratoria" interceptaron -su vehículo cuando regresaba a casa a la una de la madrugada; le arrojaron al suelo y le torturaron en la noche del pasado jueves, día 17, en un interrogatorio que duró m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El operador de Televisión Vasca (Euskal Telebista) Iñaki Aguirre, de 27 años de edad, ha denunciado ante el defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, que ha sido objeto de malos tratos por parte de unos desconocidos que le secuestraron. El joven, natural de la localidad, guipuzcoana de Éibar, señala en su relato que los ocupantes de un coche que portaba en la parte superior "una luz destellante azul giratoria" interceptaron -su vehículo cuando regresaba a casa a la una de la madrugada; le arrojaron al suelo y le torturaron en la noche del pasado jueves, día 17, en un interrogatorio que duró más de hora y media. En un parte médico se certifica que Iñaki Aguirre presenta contusiones en la espalda, edemas, varios cortes en la cara y quemaduras de primer grado en diversas partes del cuerpo.Iñaki Aguirre asegura que los desconocidos le pedían datos sobre actividades relacionadas con ETA. Según el denunciante, los individuos le aplicaron electrodos en los testículos y en el pene. "Luego me quitaron las esposas y la capucha, y me pidieron que me dirigiera a casa y no denunciara el hecho, bajo amenaza de muerte, y que justificara mi estado físico alegando embriaguez".

Momentos antes de que Iñaki Aguirre fuera obligado a detener su vehículo fue embestido por un coche que en dirección contraria a la suya se lanzó sobre él, sin que se produjeran desgracias personales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En