Abortada en Yecla una presunta estafa por valor de 1.000 millones

Eugenio Pérez Alhama, de 52 años y vecino de Murcia, con antecedentes penales, ha sido detenido por la policía judicial de Yecla (Murcia), que dice haber impedido así una serie de estafas por valor de 1.000 millones de pesetas, según informó ayer el Diario de Jerez. Su actividad consistía en comprar vinos a empresas y cooperativas de diversas provincias, y proceder a su pago con documentos falsificados de entidades internacionales.En el momento de la detención, la policía ocupó a Pérez de Alhama cinco pagarés librados contra una cuenta numerada en un banco británico, que resultaron ser ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eugenio Pérez Alhama, de 52 años y vecino de Murcia, con antecedentes penales, ha sido detenido por la policía judicial de Yecla (Murcia), que dice haber impedido así una serie de estafas por valor de 1.000 millones de pesetas, según informó ayer el Diario de Jerez. Su actividad consistía en comprar vinos a empresas y cooperativas de diversas provincias, y proceder a su pago con documentos falsificados de entidades internacionales.En el momento de la detención, la policía ocupó a Pérez de Alhama cinco pagarés librados contra una cuenta numerada en un banco británico, que resultaron ser falsos, dado que la entidad bancaria no existe.

El presunto estafador, del que se sospecha la pertenencia a uña banda internacional, mantuvo conversaciones comerciales con la cooperativa agrícola La Purísima, de Yecla, donde intentó hace 25 días comprar una partida de vinos por valor de 70 millones, con destino a una supuesta explotación de Estados Unidos. Un banco de dicha población advirtió que los pagarés no eran conformes e inmediatamente actuó la policía, que conoció la detención de Eugenio Pérez en 1982 por la Guardia Civil.

Antes de la detención, se habían registrado también gestiones de compra en Jumilla y Valdepeñas. Al parecer, el ahora detenido pretendía actuaciones similares en Jerez de la Frontera, Toledo, Ciudad Real y Cádiz.

Archivado En