La policía requisa siete kilos de heroína y desarticula una red de traficantes

Un total de siete kilos de heroína pura, valorada en más de 1.000 millones de pesetas, han sido requisados por la policía que ha detenido a 24 presuntos miembros de una red de traficantes, que introducía droga en España desde la república de Sri Lanka (Ceilán) mediante correos humanos que portaban la sustancia dentro del intestino, en bolsas profilácticas.La actuación de los inspectores del Cuerpo Superior de Policía se inició a principios de mes, tras las sospechas que dieron los movimientos de varios extranjeros en un local de la calle del Barco. El pasado día 10, la policía detuvo a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de siete kilos de heroína pura, valorada en más de 1.000 millones de pesetas, han sido requisados por la policía que ha detenido a 24 presuntos miembros de una red de traficantes, que introducía droga en España desde la república de Sri Lanka (Ceilán) mediante correos humanos que portaban la sustancia dentro del intestino, en bolsas profilácticas.La actuación de los inspectores del Cuerpo Superior de Policía se inició a principios de mes, tras las sospechas que dieron los movimientos de varios extranjeros en un local de la calle del Barco. El pasado día 10, la policía detuvo a Enmanuel Elvis Ofori, natural de Sri Lanka, con antecedentes y presunto jefe de la organización, según informa la agencia Efe. El detenido, a quien acompañaba una mujer, también arrestada, hacía numerosos viajes a Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, al parecer con objeto de traer la droga a Madrid. En su poder se encontraron 25 gramos de heroína.

En distintas pensiones de las calles del Barco y Ballesta, y en un piso de la calle López de Hoyos, la policía encontró más de cuatro kilos de heroína y detuvo a 19 personas, todas ellas naturales de Sri Lanka.

A finales de la semana pasada fueron detenidas en otra pensión del centro dos personas de la misma nacionalidad, que acababan de llegar de la India. Ante la posibilidad de que pudieran llevar en su interior envoltorios de heroína se les mantuvo en observación.

Uno de ellos consiguió expulsar tres envoltorios, con unos 400 gramos de heroína. Si compañero no pudo arrojar la mercancía y tuvo que ser hospitalizado enla Ciudad Sanitaria La Paz, donde fue intervendo quirurgicamente para evitar la rotura de los envases, lo que hubiera podido provocar su muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En