Ciclismo, fotografías históricas, cine y noche flamenca en el programa de hoy

Es muy posible que quienes esta madrugada decidieron, rotos por el cansancio de la romería de San Isidro, quedarse a dormir en las praderas de la Casa de Campo, se despierten sobresaltados a las diez de la mañana al escuchar una fuerte detonación. Será el pistoletazo del inicio de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Madrid (aficionados), que se disputa en la modalidad contra reloj individual sobre un circuito de 6,8 kilómetros, con salida y llegada al aparcamiento del teleférico.La mañana podría completarse con una visita a la 5ª Feria de la Cacharrería, en la plaza de las Comendadoras, y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Es muy posible que quienes esta madrugada decidieron, rotos por el cansancio de la romería de San Isidro, quedarse a dormir en las praderas de la Casa de Campo, se despierten sobresaltados a las diez de la mañana al escuchar una fuerte detonación. Será el pistoletazo del inicio de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Madrid (aficionados), que se disputa en la modalidad contra reloj individual sobre un circuito de 6,8 kilómetros, con salida y llegada al aparcamiento del teleférico.La mañana podría completarse con una visita a la 5ª Feria de la Cacharrería, en la plaza de las Comendadoras, y a la 2ª Muestra de Cerámica Madrileña, a dos pasos, en el cuartel del Conde Duque. Quienes tengan curiosidad por ver cómo era Madrid entre los años 1854 y 1934 deben tomar el metro y dirigirse por la línea 1 hasta el apeadero de Tribunal. Muy cerca, en el Museo Municipal, en el número 78 de la calle de Fuencarral, se inaugura hoy la exposición Imágenes de Madrid. 600 fotografías sobre la evolución de la capital, con imágenes tales como la primera reforma de la Puerta del Sol, la canalización del río Manzanares, el atentado contra Alfonso XIII o la inauguración de la Gran Vía.

La jornada ofrece atractivos para los aficionados a todo tipo de música. A partir de las 19.30 horas, en la Plaza Mayor, se celebra la Muestra Coral de San Isidro. Media hora después, y dentro de las IV Jornadas de Jazz, actuarán en la carpa del Conde Duque el grupo Jazzta y Richie Cole Quartet (350 pesetas la entrada). Gratis, y a partir de las nueve de la noche, podrán ver los más jóvenes en el parque del Oeste a varios grupos, entre ellos La Mode.

Los amantes del flamenco resultan hoy especialmente favorecidos. A partir de las diez de la noche, en el Pabellón de los Deportes -entradas entre 200 y 400 pesetas-, puede producirse una de esas noches mágicas, porque en el escenario van a reunirse algunos monstruos del cante jondo: Camarón de la Isla, El Lebrijano y La Burra de Jerez. Con ellos, los guitarristas Pedro Cepero, Tomatito y Enrique de Melchor y la bailaora Angelita Vargas. Quienes no quie ran gastarse un duro pueden sa carse la espina en Las Vistillas, donde a las nueve de la noche ac túan Los Trianeros del Sur.

Semana para cinéfilos

Para los cinéfilos hay hoy un buen atracón con las películas programadas en la semana del cine dedicado a Madrid. A las 12 de la mañana, en el Museo Español de Arte Contemporáneo se proyectarán los filmes de Luis G. Berlanga La muerte y el leñador y El verdugo. Desde las seis de la tarde, en el Círculo de Bellas Artes, se proyectan La busca, de Angelino Fons, Nuestro culpable, de Fernando Mignoni, y Verbena y El crimen de la calle Bordadores, de Edgar Neville. Los precios de las entradas: 125 pesetas y 75 para la tercera edad.Por otra parte, 25 artistas jóvenes de Madrid, en su mayoría pintores, exponen sus obras en el Museo Nacional Ferroviario, en el paseo de las Delicias, 61.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En