Las cooperativas vasco francesas niegan que colaboren con ETA

Directivos de las cooperativas del País Vasco francés han negado públicamente -que esas empresas sean financiadas o utilizadas por ETA para blanquear el dinero negro procedente de atracos, secuestros o del cobro del denominado impuesto revolucionario. Las cooperativas rechazan así las informaciones dadas a conocer por el semanario Tiempo, recogidas por las publicaciones francesas Libération y Hebdo magazin.La publicidad de estos informes, en los que se acusa a determinadas empresas de estar relacionadas con ETA Militar, está perjudicando notablemente la actividad co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Directivos de las cooperativas del País Vasco francés han negado públicamente -que esas empresas sean financiadas o utilizadas por ETA para blanquear el dinero negro procedente de atracos, secuestros o del cobro del denominado impuesto revolucionario. Las cooperativas rechazan así las informaciones dadas a conocer por el semanario Tiempo, recogidas por las publicaciones francesas Libération y Hebdo magazin.La publicidad de estos informes, en los que se acusa a determinadas empresas de estar relacionadas con ETA Militar, está perjudicando notablemente la actividad comercial de estas firmas, algunas de las cuales parece que han perdido ya por este motivo contratos ventajosos, según han afirmado directivos de las cooperativas.

Tiempo señalaba que, según los servicios de espionaje españoles, ETA Militar ha creado en los últimos años toda una infraestructura económica en el País Vasco francés, lo que le permitiría blanquear parte de la "tesorería de guerra de la organización. terrorista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En