Miles de trabajadores ocupan otras dos factorías de Citroën en Francia

Varios miles de trabajadores, secundando la convocatoria realizada por la Confederación General de Trabajadores (CGT), sindicato de influencia comunista, ocuparon ayer dos nuevas factorías de Citroën, situadas en Levallois y Nanterre, en los alrededores de París. Estos incidentes se producen una semana después de que 2.000 trabajadores llevaran a cabo la ocupación de la factoría que esta compañía posee en Aulnay, en la zona este de la capital.La ocupación ha sido secundada mayoritariamente por trabajadores inmigrados, que pretenden con su protesta evitar la supresión de unos 6.000 empleos prev...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios miles de trabajadores, secundando la convocatoria realizada por la Confederación General de Trabajadores (CGT), sindicato de influencia comunista, ocuparon ayer dos nuevas factorías de Citroën, situadas en Levallois y Nanterre, en los alrededores de París. Estos incidentes se producen una semana después de que 2.000 trabajadores llevaran a cabo la ocupación de la factoría que esta compañía posee en Aulnay, en la zona este de la capital.La ocupación ha sido secundada mayoritariamente por trabajadores inmigrados, que pretenden con su protesta evitar la supresión de unos 6.000 empleos previstos para el conjunto de las fábricas de Citroën, en las que trabajan unos 45.000 trabajadores.

La decisión de los responsables de Citroën, que ha perdido unos 60.000 millones de pesetas desde 1980, ha provocado un endurecimiento de la polémica que actualmente enfrenta a la CGT y al PCF con la política de reestructuración industrial decidida por el Gobierno. La CGT exige como condición previa para cesar las acciones de protesta la apertura de negociaciones, con la presencia del Gobierno, y el levantamiento de los despidos previstos.

Página 43

Archivado En