CANARIAS

Pocas esperanzas de rescatar a dos niños atrapados en una tubería de conducción de agua

Miguel Moreno, de 12 años, y Juan José Díaz, de 13 años, se encontraban ayer atrapados -desde las 10.30 horas- dentro de una tubería de conducción de agua en Santa María de Guía, municipio de la isla de Gran Canaria, tras intentar, junto con otros cuatro compañeros, recuperar un balón de fútbol que se les había caído hace unos días en el interior de la conducción. Después de muchas horas de infructuoso intento de rescate por parte de bomberos, Cruz Roja y Guardia Civil, las esperanzas de que los niños permanecieran con vida eran mínimas a última hora de la noche.Según explicó Manuel Miranda, r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Moreno, de 12 años, y Juan José Díaz, de 13 años, se encontraban ayer atrapados -desde las 10.30 horas- dentro de una tubería de conducción de agua en Santa María de Guía, municipio de la isla de Gran Canaria, tras intentar, junto con otros cuatro compañeros, recuperar un balón de fútbol que se les había caído hace unos días en el interior de la conducción. Después de muchas horas de infructuoso intento de rescate por parte de bomberos, Cruz Roja y Guardia Civil, las esperanzas de que los niños permanecieran con vida eran mínimas a última hora de la noche.Según explicó Manuel Miranda, responsable del turno de servicio del cuerpo de bomberos de Las Palmas, los dos pequeños difícilmente pueden haber sobrevivido, al estar bloqueados en una tubería que alcanza unos 10 metros de profundidad, en medio de emanaciones de gases y en un angosto espacio, menos de un metro de diámetro, condiciones que impidieron a los bomberos rescatarles durante las primeras 10 horas, después de repetidas tentativas.

"Nuestros hombres tuvieron que desistir, por los gases y la estrechez del lugar, que hacía imposible llegar hasta los niños ni siquiera mediante botellas de oxígeno", declaró.

Una llamada telefónica dio la voz de socorro a las 12.20 horas de ayer a los bomberos, que enviaron tres unidades al lugar de Montaña Alta, barrio del citado municipio, situado en el norte de la isla a unos 37 kilómetros de la capital. La tubería pasa por un campo de fútbol, y desemboca en un barranco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En