Osorio insinúa que los conservadores pueden volver a negociar sobre la ley de funcionarios

La oposición conservadora está dispuesta a reanudar el diálogo con los socialistas para llegar a un consenso sobre la reforma de la función pública, según insinuó ayer, ante un centenar de directivos empresariales y funcionarios, Alfonso Osorio, vicepresidente de Alianza Popular y presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso. Las conversaciones quedaron rotas hace 10 días. "Nosotros no hemos dado un portazo, sino que hemos cerrado la puerta, y el picaporte está dispuesto para quien la quiera abrir", afirmó.Osorio dijo que ha mostrado al ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La oposición conservadora está dispuesta a reanudar el diálogo con los socialistas para llegar a un consenso sobre la reforma de la función pública, según insinuó ayer, ante un centenar de directivos empresariales y funcionarios, Alfonso Osorio, vicepresidente de Alianza Popular y presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso. Las conversaciones quedaron rotas hace 10 días. "Nosotros no hemos dado un portazo, sino que hemos cerrado la puerta, y el picaporte está dispuesto para quien la quiera abrir", afirmó.Osorio dijo que ha mostrado al ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, una disposición favorable, siempre y cuando los socialistas reconsideren su posición sobre las disposiciones transitorias de la ley de medidas urgentes para la función pública, y acepten "negociarlas con luz y taquígrafos".

En otro momento reveló que un destacado parlamentario socialista le comunicó el martes que el proyecto deberá sufrir muchas modificaciones en la comisión y en el Pleno del Congreso, "porque no podemos aguantar una guerra administrativa". Pero añadió una nota de escepticismo: "En las filas socialistas también hay revolucionarios y conservadores".

Al día de que el Grupo Popular anunciara la ruptura de negociaciones sobre la función pública, Osorio comunicó en el Congreso a Moscoso que AP tenía voluntad de reanudar las conversaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En