Sube medio punto el interés preferencial en Estados Unidos

Dos de los principales bancos de Estados Unidos, Chase Manhattan y Manufacturers Hanover, elevaron ayer su tipo de interés preferencial, el denominado prime rate, a un 12,5%. Éste es el tercer incremento de esta base crediticia en dos meses, y sitúa el prime rate en su nivel más alto desde octubre de 1982, cuando descendió del 13% al 12%, y los bancos de Estados Unidos empezaron a reducirla.Los principales bancos norteamericanos aumentaron el tipo de interés del 11% al 11,5% el 19 de marzo, y posteriormente lo aumentaron en otro medio punto el 5 de abril. La subida registrada aye...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos de los principales bancos de Estados Unidos, Chase Manhattan y Manufacturers Hanover, elevaron ayer su tipo de interés preferencial, el denominado prime rate, a un 12,5%. Éste es el tercer incremento de esta base crediticia en dos meses, y sitúa el prime rate en su nivel más alto desde octubre de 1982, cuando descendió del 13% al 12%, y los bancos de Estados Unidos empezaron a reducirla.Los principales bancos norteamericanos aumentaron el tipo de interés del 11% al 11,5% el 19 de marzo, y posteriormente lo aumentaron en otro medio punto el 5 de abril. La subida registrada ayer se prevé que sea imitada por otras entidades bancarias.

La demanda de crédito ha ascendido notablemente en los últimos meses debido a la rápida recuperación de la economía de Estados Unidos, y el Gobierno está obligado a pedir préstamos a los bancos debido al elevado déficit presupuestario federal. Durante el primer trimestre de este año, el producto nacional bruto de Estados Unidos creció a un 8,3% de tasa anual y el déficit federal para 1984 se estima en unos 180.000 millones de dólares.

Archivado En