Aprobada la creación de una empresa mixta, de mayoría municipal, para el Club de Campo

El pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado ayer aprobó, con el voto en contra del Grupo Popular, el pliego de condiciones para la presentación de propuestas de las empresas privadas que quieran formar parte, conjuntamente con el ayuntamiento, de la sociedad mixta que gestionará los terrenos e instalaciones del Club de Campo. En la comisión permanente celebrada inmediatamente antes del pleno se había aprobado la municipalización del Club de Campo, requisito legal previo e imprescindible para poder adoptar decisiones que le conciernan.Alberto Ruiz Gallardón argumentó el voto en contra del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado ayer aprobó, con el voto en contra del Grupo Popular, el pliego de condiciones para la presentación de propuestas de las empresas privadas que quieran formar parte, conjuntamente con el ayuntamiento, de la sociedad mixta que gestionará los terrenos e instalaciones del Club de Campo. En la comisión permanente celebrada inmediatamente antes del pleno se había aprobado la municipalización del Club de Campo, requisito legal previo e imprescindible para poder adoptar decisiones que le conciernan.Alberto Ruiz Gallardón argumentó el voto en contra del Grupo Popular afirmando que los socialistas se han mostrado incapaces de realizar una buena gestión en los temas municipales, y en particular en los aspectos deportivos, y defendió la conveniencia de que fuera una empresa privada la que se encargara de la explotación del club. Basó Ruiz Gallardón toda su argumentación en la idea de que la iniciativa privada podría asegurar una mejor utilización de las instalaciones, evitaría el deterioro previsible por la masiva utilización del público e incluso lograría beneficios económicos. Javier Angelina, primer teniente de alcalde, explicó, antes de la intervención del concejal del Grupo Popular, que el ayuntamiento se ha decidido por la fórmula de la empresa mixta, y no por la concesión pura y simple de la explotación del club a una empresa privada, porque quiere controlar de cerca que las instalaciones del club ofrezcan unas condiciones que realmente las pongan al alcance de todos los madrileños. Angelina rechazó la alternativa de Ruiz Gallardón, "porque el ayuntamiento no busca un beneficio económico, sino social". El primer teniente de alcalde rechazó también el supuesto previo del que partía Ruiz Gallardón, esto es, que el ayuntamiento es peor gestor que las empresa privadas. "No podemos aceptar ese razonamiento ideológico", afirmó Angelina, "precisamente porque creemos que el equipo de gobierno de izquierdas lo está haciendo bien".

El equipo de gobierno municipal mantiene estos días conversaciones con los directivos de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo para intentar que sea esta sociedad la que forme la empresa mixta con el ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En