Kauffman predice una subida espectacular de los tipos de interés

El influyente economista norteamericano Henry Kauffman, uno de los principales y más respetados gurus del mundo de las finanzas de Estados Unidos, ha anunciado una "espectacular subida" de los tipos de interés a menos que se introduzca una efectiva política fiscal.Las predicciones de Kauffman, jefe de los economistas de la entidad de inversiones Salomon Brothers, han tenido ya una directa repercusión en Wall Street y en los mercados financieros. En una conferencia ante banqueros de Tejas, que pudo conocerse al mismo tiempo en Nueva York, Kauffman señaló que esa subida no va a ser inmine...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El influyente economista norteamericano Henry Kauffman, uno de los principales y más respetados gurus del mundo de las finanzas de Estados Unidos, ha anunciado una "espectacular subida" de los tipos de interés a menos que se introduzca una efectiva política fiscal.Las predicciones de Kauffman, jefe de los economistas de la entidad de inversiones Salomon Brothers, han tenido ya una directa repercusión en Wall Street y en los mercados financieros. En una conferencia ante banqueros de Tejas, que pudo conocerse al mismo tiempo en Nueva York, Kauffman señaló que esa subida no va a ser inminente.

"La fase más espectacular de la subida de los rendimientos financieros se producirá tal vez a finales de este año. Pero será previsiblemente el próximo cuando la Reserva Federal tendrá que responder a una oleada inflacionista y cuando los agregados monetarios y de crédito pasarán los límites de lo tolerable", añadió.

Por otra parte, el secretario de Estado, George Shultz, señaló ayer que Estados Unidos continuará aplicando la ley norteamericana más allá del territorio nacional, aunque intentará que ello no perturbe sus relaciones con sus aliados occidentales. Shultz reconoció que los controles impuestos por Washington en 1981 para impedir la participación de filiales europeas de empresas norteamericanas en la construcción del gasoducto eurosiberiano habían "enturbiado considerablemente" las relaciones con Europa.

Archivado En