Los cuerpos superiores de la Administración se opondrán al proyecto socialista de reforma

Los funcionarios de nivel superior de la Administración civil del Estado ejercerán una oposición total al proyecto socialista de la función pública, según informó ayer el presidente de la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración (Fedeca), Rafael Heras. Éste acusó ayer al ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, "de faltar a la verdad al declarar que el rechazo del proyecto socialista solamente se debe a intereses corporativos".De igual forma se expreso la Confederación Española de Organizaciones Profesionales y de Cuadros (CEOPC), que, mediante comunicado, calificó de "grave er...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los funcionarios de nivel superior de la Administración civil del Estado ejercerán una oposición total al proyecto socialista de la función pública, según informó ayer el presidente de la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración (Fedeca), Rafael Heras. Éste acusó ayer al ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, "de faltar a la verdad al declarar que el rechazo del proyecto socialista solamente se debe a intereses corporativos".De igual forma se expreso la Confederación Española de Organizaciones Profesionales y de Cuadros (CEOPC), que, mediante comunicado, calificó de "grave error político" la ruptura de negociaciones entre el Gobierno y el Grupo Popular sobre la citada reforma. El comunicado indica que la CEOPC desea que el Gobierno considere, por encima de partidismos, que leyes como la reforma de la Administración deben ser abordadas conjuntamente por todos los partidos políticos y no impuestas por uno solo.

Por su parte, el presidente de Fedeca manifestó que "Moscoso miente porque políticamente no tiene otra alternativa, y el secretario de Estado para la Función Pública, que representa la línea radical, tal vez tenga buenas intenciones, pero demuestra una gran incapacidad".

Heras dijo asimismo que la Unión General de Trabajadores "intentó defender una postura más racional, sin éxito alguno, debido a su condicionamiento político por el Gobierno", y añadió que estaba seguro de que el presidente del Gobierno "está mal informado, y ello es gravemente peligroso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En