La junta general de accionistas de la EMIT aprobó la propuesta de subida de tarifas

La Comisión Permanente del Ayuntamiento de Madrid, en su calidad de junta general de accionistas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), aprobó ayer la propuesta de subida en las tarifas del transporte público por autobús, con el voto en contra de los concejales del Grupo Popular. Una vez aprobada la propuesta, ésta pasará a consideración de la Junta de Precios de la Comunidad Autónoma, organismo que en última instancia ostenta la competencia para que las subidas solicitadas entren en vigor.La polémica entre los concejales del Grupo Popular con los de la mayoría de izquierda del ayuntami...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Permanente del Ayuntamiento de Madrid, en su calidad de junta general de accionistas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), aprobó ayer la propuesta de subida en las tarifas del transporte público por autobús, con el voto en contra de los concejales del Grupo Popular. Una vez aprobada la propuesta, ésta pasará a consideración de la Junta de Precios de la Comunidad Autónoma, organismo que en última instancia ostenta la competencia para que las subidas solicitadas entren en vigor.La polémica entre los concejales del Grupo Popular con los de la mayoría de izquierda del ayuntamiento se reprodujo con acritud en la conferencia de prensa en la que se dio cuenta del acuerdo adoptado. José María Álvarez del Manzano, portavoz de la oposición, acusó a la dirección de la EMT de realizar una mala gestión, "que ha provocado un déficit considerable que ahora se quiere tapar mediante la subida de tarifas".

Álvarez del Manzano recordó que, en su opinión, las dificultades económicas de la EMT se agravaron considerablemente a raíz de la decisión de la anterior corporación, también presidida por Tierno Galván, de municipalizar las líneas periféricas, lo que sobredimensionó la compañía.

Los socialistas Emilio García Horcajo, responsable del área de Seguridad, Circulación y Transportes, y Adolfo Pastor, comunista, responsable del área de Abastos, coincidieron en resaltar en sus intervenciones que en 1979, cuando la izquierda ganó las elecciones municipales, el déficit de la EMT era de 3.928 millones de pesetas, mientras que en 1983 ha sido de 3.194 millones. Si se calcula en pesetas reales, argumentaron, el déficit se ha reducido en un 50%, lo que, según su opinión, es una prueba de que la gestión de la compañía es excelente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En