Militantes de CNT se oponen al mandato de desalojo de su sede madrileña

Varias decenas de militantes de la central anarconsindicalista CNT-AIT se encerraron ayer en los locales madrileños donde se encuentran las dependencias del comité nacional y local, oponiéndose a abandonar los mismos como se indicaba en el mandato del Juzgado número 17, que adoptó esta decisión ante la denuncia por falta de pago del alquiler del local presentada por el propietario del mismo.El sindicato debe en estos momentos por este concepto unos 1,3 millones de pesetas pagados al propietario del piso que ocupan en el número 6 de la calle de Magdalena, en Madrid. Según el secretario general ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias decenas de militantes de la central anarconsindicalista CNT-AIT se encerraron ayer en los locales madrileños donde se encuentran las dependencias del comité nacional y local, oponiéndose a abandonar los mismos como se indicaba en el mandato del Juzgado número 17, que adoptó esta decisión ante la denuncia por falta de pago del alquiler del local presentada por el propietario del mismo.El sindicato debe en estos momentos por este concepto unos 1,3 millones de pesetas pagados al propietario del piso que ocupan en el número 6 de la calle de Magdalena, en Madrid. Según el secretario general de CNT, Fernando Montero, el sindicato no se niega a pagar, sino que pretende que sea el Ministerio de Trabajo el que realice este pago como adelanto del patrimonio histórico que, por valor superior a los 2.000 millones de pesetas, le reconoció una sentencia del Tribunal Constitucional el pasado mes de noviembre. "Este es el motivo por el que nos hemos negado a desalojar el edificio. Lo haremos voluntariamente si el Ministerio de Trabajo nos reconoce la devolución de ese patrimonio histórico que nos corresponde".

Desde las cuatro de la tarde de ayer, varias dotaciones de la Policía Nacional y coches zeta esperaban a la puerta del edificio la decisión judicial de ordenar el desalojo, que quedó pospuesta al producirse la puesta del sol, como ordena la reglamentación. En ningún momento se produjo incidente alguno. Durante toda la tarde se produjeron negociaciones, tanto con el Ministerio de Trabajo, como con el de Interior y el Gobierno Civil de Madrid.

Archivado En