Un millón de madrileños ha abandonado la ciudad por carretera

La densidad de circulación de vehículos en las salidas de Madrid fue el jueves muy intensa entre las seis de la mañana y las tres de la tarde, lo que provocó retenciones en todas las carreteras nacionales que parten de la capital de España, según informó la Dirección General de Tráficó.De acuerdo con las primeras estimaciones, se calcula que 150.000 vehículos abandonaron la ciudad entre la tarde y la noche del miér.coles, y que 200.000 lo hicieron el jueves por la mañana. Estas cifras suponen, según la misma fuente, que cerca de un millón de madrile.ños han abandonado la ciudad con motivo de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La densidad de circulación de vehículos en las salidas de Madrid fue el jueves muy intensa entre las seis de la mañana y las tres de la tarde, lo que provocó retenciones en todas las carreteras nacionales que parten de la capital de España, según informó la Dirección General de Tráficó.De acuerdo con las primeras estimaciones, se calcula que 150.000 vehículos abandonaron la ciudad entre la tarde y la noche del miér.coles, y que 200.000 lo hicieron el jueves por la mañana. Estas cifras suponen, según la misma fuente, que cerca de un millón de madrile.ños han abandonado la ciudad con motivo de las vacaciones de Sema.na'Santa.

El mayor contingente de vehículos, partió por la carretera de Andalucía, en la que se produjeron rentenciones en el Puente Largo, en las proximidades de Aranjuez; la carretera de Extremadura, en la que se produjeron retenciones a la altura de Talavera de la Reina, y la carretera de La Cortifia, en la que se registró un gran embotellamien.to de vehículos alrededor de la una de la tarde.

La operación salida ha provoca.do en la provincia de Madrid, entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves, cinco accidentes de consideración, con el resultado de una persona muerta, otra herida de gravedad y tres personas con lesiones de carácter leve.

Recomendaciones

Por otra parte, continúa sin reparar el socavón provocado elmiércoles de madrugada por la rotura de un colector del sistema de alcantarillado en la autovía de circunvalación de Madrid, M-30. Las obras para rellenar el agujero a la altura del puente de Ventas aún ne han concluido. Los responsables del tráfico de vehículos en la ciudad mantienen, por tanto, las recomendaciones para que los conductores procuren evitar el pascpor la zona de Ventas y tomar la autovía M-30 en sentido sur. La circulación, concretamente, está desaconsejada en el tramo de autovía comprendido entre la entrada de la calle de Costa Rica y el puente de Ventas, en sentido sur. La Policía Municipal ha habilitado un carril de sentido contrario para los vehículos que circulan hacia el sur de la ciudad y desvía a los vehículos que proceden de las vías de servicio por - la pasalera M puente de Ventas, operación que provoca retenciones p9se a la disminución de tráfico rodado en la ciudad desde el miércoles.

El socavón, cuya boca medía en principio dos por tres metros, se ha ágrandado, al ser demolida la capa de asfalto que quedó hueca después del hundimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En