National Westminster emite bonos de interés flotante sin plazo de amortización

National Westminster, el segundo de los bancos del Reino Unido, va a sacar una emisión de 500 millones de dólares de bonos de interés flotante (floating rate notes), con la característica poco usual de no tener plazo de amortización. Es decir, sin caducidad, pudiéndose prorrogar a voluntad del suscriptor.El éxito de la demanda, inicialmente prevista por importe de 200 millones de dólares, hizo que el equipo directivo del banco reconsiderase su postura, ampliándolo en otros 300 millones más, hasta completar los 500 millones. Precisamente 300 millones de dólares se pondrán en circulación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

National Westminster, el segundo de los bancos del Reino Unido, va a sacar una emisión de 500 millones de dólares de bonos de interés flotante (floating rate notes), con la característica poco usual de no tener plazo de amortización. Es decir, sin caducidad, pudiéndose prorrogar a voluntad del suscriptor.El éxito de la demanda, inicialmente prevista por importe de 200 millones de dólares, hizo que el equipo directivo del banco reconsiderase su postura, ampliándolo en otros 300 millones más, hasta completar los 500 millones. Precisamente 300 millones de dólares se pondrán en circulación casi inmediatamente, mientras que los 200 millones de dólares restantes saldrán en un plazo de aproximadamente seis meses.

National Westminster ofrece un interés a los suscriptores del 3/8% por encima del libor (tipo de interés interbancario en el mercado de Londres), considerado como muy ventajoso en círculos financieros.

Archivado En