El animador cultural del Ayuntamiento de Zaragoza, denunciado por absentismo laboral

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción en el pleno que hoy celebra la corporación en la que pide que se abra un expediente para depurar las responsabilidades en que haya podido incurrir Carlos Pérez Anadón, diputado provincial y secretario de organización del ejecutivo regional del PSOE. Según el Grupo Popular, Pérez cobra un sueldo mensual del ayuntamiento como animador cultural "sin ir a trabajar".El 1 de enero de 1982, Carlos Pérez fue contratado como animador cultural de la delegación de cultura popular y festejos del Ayuntamiento de Zaragoza; su remuneració...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción en el pleno que hoy celebra la corporación en la que pide que se abra un expediente para depurar las responsabilidades en que haya podido incurrir Carlos Pérez Anadón, diputado provincial y secretario de organización del ejecutivo regional del PSOE. Según el Grupo Popular, Pérez cobra un sueldo mensual del ayuntamiento como animador cultural "sin ir a trabajar".El 1 de enero de 1982, Carlos Pérez fue contratado como animador cultural de la delegación de cultura popular y festejos del Ayuntamiento de Zaragoza; su remuneración anual, de 1.050.162 pesetas, se incrementó, según los datos aportados por el Grupo Popular, a 1.227.256 pesetas en el año 1983, "sin que sepamos qué función desarrolla, dónde, de quién depende o en qué consiste su actividad".

Carlos Pérez se presentó, el mes de diciembre pasado, a una oposición restringida en la que ganó la plaza de animador cultural e inmediatamente solicitó la excedencia; no le fue concedida a tenor de un informe de la asesoría jurídica del ayuntamiento, en base a la ley de Régimen Local, que decretaba "la incompatibilidad de Pérez Anadón para tomar posesión de su plaza por su condición de diputado provincial y de alto dirigente del PSOE en Aragón". El interesado ha anunciado que recurrirá tal decisión, y el tema se encuentra pendiente de resolución.

El mencionado diputado provincial ha venido cobrando del ayuntamiento un sueldo como contratado hasta el mes de marzo, y asegura que es legal, pues no ha existido incompatibilidad con sus cargos en la Diputación Provincial. Con fecha 2 de abril dirigió una carta al director de la oficina bancaria donde se realizaban los pagos señalando que devolviera al ayuntamiento la paga del mes de marzo, 87.057 pesetas, al considerarla indebida.

Pérez Anadón reconoce que en los dos últimos meses, debido a sus responsabilidades en la Diputación Provincial de Zaragoza -portavoz del Grupo Socialista y presidente de la comisión de cultura-, acudió muy poco a su trabajo de animador cultural en la delegación de cultura popular y festejos del ayuntamiento.

El Grupo Popular solicita en su escrito la apertura de un expediente que "permita depurar las responsabilidades en que haya podido incurrir Carlos Pérez Anadón, así como los responsables de las dependencias a las que esté asignado, incluyendo la inmediata supresión del contrato que pueda ampararle y la abolición de las cantidades indebidamente percibidas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En