¿Fin del fenómeno Hart?

La cómoda victoria de Walter Mondale en la elección primaria de Nueva York no es una sorpresa: después de que el gobernador del Estado, Mario Cuomo, un demócrata de izquierda, y el alcalde más moderado de la gran ciudad, Edward Koch, habían decidido darle su apoyo, el antiguo vicepresidente de Carter podía estar seguro de conseguir la mayoría del electorado demócrata activo. (...)El fracaso de Gary Hart sígnifica un serio golpe a la ascensión fulgurante del senador por Colorado, cuya victoria, tan espectacular como inesperada en las primarias de Nueva Hampshire -un Estado que siempre había pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cómoda victoria de Walter Mondale en la elección primaria de Nueva York no es una sorpresa: después de que el gobernador del Estado, Mario Cuomo, un demócrata de izquierda, y el alcalde más moderado de la gran ciudad, Edward Koch, habían decidido darle su apoyo, el antiguo vicepresidente de Carter podía estar seguro de conseguir la mayoría del electorado demócrata activo. (...)El fracaso de Gary Hart sígnifica un serio golpe a la ascensión fulgurante del senador por Colorado, cuya victoria, tan espectacular como inesperada en las primarias de Nueva Hampshire -un Estado que siempre había propuesto el nombre del candidato demócrata a la Casa Blanca-, le había convertido de repente en una estrella de primera magnitud. Pero el favor de un electorado joven a la búsqueda de un candidato más atractivo que el ya clásico Mondale o Reagan no ha bastado para asegurar los éxitos iniciales de Hart. (...)

(...) La victoria de Mondale es una buena noticia para Reagan, que se dispone a repetir contra él los argumentos que tanto éxito le dieron en 1980 contra Carter: la debilidad de EE UU en tiempo de los demócratas, sus costosos e inútiles programas sociales, su pusilanimidad frente a la URSS.

5 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En