Acordado el cierre de la cabecera de Sagunto sin ningún despido

Representantes del Instituto Nacional de Industria (INI), de los sindicatos CC OO y UGT y del comité de empresa de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) llegaron en la madrugada de ayer a un acuerdo sobre el cierre de las instalaciones de cabecera de la siderurgia de Sagunto. El acuerdo que ha de ser ratificado por la asamblea de trabajadores y la comisión ejecutiva del INI, da por supuesto el desmantelamiento de la cabecera de la acería, no prevé la ejecución de despido alguno y compromete al instituto a la recolocación, al menos, de 500 trabajadores en AHM o en otras empresas.Con el citado acu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes del Instituto Nacional de Industria (INI), de los sindicatos CC OO y UGT y del comité de empresa de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) llegaron en la madrugada de ayer a un acuerdo sobre el cierre de las instalaciones de cabecera de la siderurgia de Sagunto. El acuerdo que ha de ser ratificado por la asamblea de trabajadores y la comisión ejecutiva del INI, da por supuesto el desmantelamiento de la cabecera de la acería, no prevé la ejecución de despido alguno y compromete al instituto a la recolocación, al menos, de 500 trabajadores en AHM o en otras empresas.Con el citado acuerdo se pone fin a un largo conflicto que se convirtió en un símbolo de toda la reconversión industrial y que costó la destitución de José María Lucía, presidente de la división siderúrgica del INI, así como de Ensidesa y AHM.

Los trabajadores pasarán, en situación de suspensión de contratos, a un fondo de promoción de empleo por un período máximo de tres años.

Página 45

Archivado En