Continúa el encierro en la central nuclear de Valdecaballeros

Los trabajadores de las contratas que construyen los dos grupos de la central nuclear de Valdecaballeros (Badajoz) continuaban ayer el encierro iniciado el viernes, en protesta por la decisión del Gobierno, en el Consejo de Ministros del pasado miércoles, de paralizar las obras de la citada central. Los trabajadores adoptaron esta decisión en asamblea en defensa de sus puestos de trabajo.Las empresas eléctricas afectadas por la moratoria nuclear -básicamente, Iberduero, Hidroeléctrica y Sevillana de Electricidad- han invertido unos 550.000 millones de pesetas en la construcción de las cinco ce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de las contratas que construyen los dos grupos de la central nuclear de Valdecaballeros (Badajoz) continuaban ayer el encierro iniciado el viernes, en protesta por la decisión del Gobierno, en el Consejo de Ministros del pasado miércoles, de paralizar las obras de la citada central. Los trabajadores adoptaron esta decisión en asamblea en defensa de sus puestos de trabajo.Las empresas eléctricas afectadas por la moratoria nuclear -básicamente, Iberduero, Hidroeléctrica y Sevillana de Electricidad- han invertido unos 550.000 millones de pesetas en la construcción de las cinco centrales paralizadas, según fuentes del sector. Sólo en Valdecaballeros, cuyas obras se encuentran en un grado de ejecución del 65% en el primer grupo y de un 51% en el segundo, se han materializado inversiones por valor de 202.000 millones de pesetas, sin contar los 100.000 millones adicionales comprometidos en pedidos.

El sector mantiene la esperanza en el arreglo hecho en el texto del Plan Energético Nacional, mediante la cláusula introducida por la que automáticamente se revisará la moratoria si la demanda eléctrica crece por encima de las previsiones.

Archivado En