El rey Olav V, en su último día de visita oficial, felicitó a España por sus "progresos democráticos"

El rey Olav V de Noruega felicitó ayer a España "por las grandes progresos democráticos que se han logrado en los últimos tiempos". España, añadió el monarca escandinavo al comienzo de su segundo día de estancia oficial en Madrid, "ha vuelto a tener una de las constituciones más modernas de Europa como pilar de su desarrollo democrático". El monarca noruego hizo una referencia a la Constitución española de 1812, que,según él, inspiró la que su país adoptó dos años más tarde.En una apreta da jornada Olav V, de 80 años de edad, recibió ayer en el ayuntamiento la llave de Madrid, habló ante el Se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Olav V de Noruega felicitó ayer a España "por las grandes progresos democráticos que se han logrado en los últimos tiempos". España, añadió el monarca escandinavo al comienzo de su segundo día de estancia oficial en Madrid, "ha vuelto a tener una de las constituciones más modernas de Europa como pilar de su desarrollo democrático". El monarca noruego hizo una referencia a la Constitución española de 1812, que,según él, inspiró la que su país adoptó dos años más tarde.En una apreta da jornada Olav V, de 80 años de edad, recibió ayer en el ayuntamiento la llave de Madrid, habló ante el Senado, inauguró una exposición de pintura y visitó el Museo del Prado en compañía de don Juan Carlos y doña Sofía. A mediodía acudió,a un almuerzo que le ofreció en la Móncloa Felipe González.

A media tarde recibió en el palacio de El Pardo -en el que ha residido durante su estancia en Madrid- a la colonia noruega que vive en la capital española. Por la noche correspondió con una cena en este mismo palacio al almuerzo que los Monarcas españoles le ofrecieron el jueves en su honor.

A primeras horas de hoy, los Reyes de España lo despedirán en el aeropuerto de Barajas, desde donde Olav V viajará hasta Alicante para reunirse con los súbditos noruegos que viven en esa parte de la costa mediterránea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En