El concejal de Sanidad califica de 'fantasma' la huelga de médicos

El concejal responsable de Sanidad del ayuntamiento de Madrid, Manuel Mella, calificó ayer de "rumor" y "convocatoria fantasma" el llamamiento hecho por el Sindicato de la Beneficencia y Sanidad municipal (SIBESA) a los médicos y ayudantes de los centros sanitarios municipales para que secunden una huelga de celo, que se iniciaría hoy. 28 Casas de Socorro, dos equipos quirúrgicos, y un centro de especialidades atienden anualmente a 30.000 familias, no adscritas a la Seguridad Social.Mella manifestó a los informadores que SIBESA, que dice agrupar a la mayoría de los 511 médicos y ATS de la plan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal responsable de Sanidad del ayuntamiento de Madrid, Manuel Mella, calificó ayer de "rumor" y "convocatoria fantasma" el llamamiento hecho por el Sindicato de la Beneficencia y Sanidad municipal (SIBESA) a los médicos y ayudantes de los centros sanitarios municipales para que secunden una huelga de celo, que se iniciaría hoy. 28 Casas de Socorro, dos equipos quirúrgicos, y un centro de especialidades atienden anualmente a 30.000 familias, no adscritas a la Seguridad Social.Mella manifestó a los informadores que SIBESA, que dice agrupar a la mayoría de los 511 médicos y ATS de la plantilla de la sanidad municipal, es un "sedicente sindicato, sin capacidad para convocar una huelga". "Ningún representante de SIBESA", precisó, "se ha dirigido a nosotros para plantearnos la posibilidad de hacer una huelga, ni se ha producido una solicitud formal en este sentido. Yo creo que no va a haber huelga y todo se va a quedar en rumores".

En la convocatoria de huelga hecha por SIBESA, que Mella afirma desconocer, se acusaba a este concejal de la deficiente sítuación de la sanidad municipal y de provocar el despido de numerosos médicos y ATS municipales y el cierre de dos Casas de Socorro y del servicio de hematología del equipo quirúrgico de Montesa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En