La dirección de AHM anula los despidos de 230 trabajadores de Sagunto

La dirección de Altos Hornos del Mediterraneo (AHM) retiró ayer las órdenes de despido cursadas días atrás contra 230 trabajadores de la factoría de Sagunto que fueron sancionados por desobediencia reiterada, al negarse a cumplir las instrucciones de la dirección para proceder al cierre del horno alto número 2. El levantamiento de los despidos fue anunciado tras la reunión celebrada en Madrid entre la dirección de AHM y el comité de empresa para desbloquear la situación de la factoría saguntina.La reunión de ayer, a la que asistieron los directivos de la empresa, representantes del comité y mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Altos Hornos del Mediterraneo (AHM) retiró ayer las órdenes de despido cursadas días atrás contra 230 trabajadores de la factoría de Sagunto que fueron sancionados por desobediencia reiterada, al negarse a cumplir las instrucciones de la dirección para proceder al cierre del horno alto número 2. El levantamiento de los despidos fue anunciado tras la reunión celebrada en Madrid entre la dirección de AHM y el comité de empresa para desbloquear la situación de la factoría saguntina.La reunión de ayer, a la que asistieron los directivos de la empresa, representantes del comité y miembros de las representaciones sindicales de CC OO y UGT, tenía como primer punto del orden del día el levantamiento de las sanciones descritas y, con posterioridad, la negociación de un calendario para reuniones sucesivas.

Poco después del mediodía, directivos de la empresa remitieron un télex a la factoría de Sagunto anunciando la decisión de la gerencia: de levantar las sanciones. El presidente de AHM, José María de Lucía, manifestó después de la reunión que había realizado un esfuerzo para "normalizar una situación que no era normal", poniendo de manifiesto su fe en que las dificultades se superarán en un futuro próximo. El presidente del comité de empresa de AHM, Miguel Campoy, manifestó por su parte que la reunión había sido positiva, ya que se habían revocado los despidos. Campoy aclaró que el horno alto número 2 se encuentra en estos momentos en situación de banking, es decir, encendido pero sin producción y que, por el momento, así seguirá. Según los representantes de los trabajadores, el cierre del tercer horno alto no será debatido en estas conversaciones, que se reanudarán hoy.

Archivado En