Segurado critica la arrogancia de algunos ministros

"Considero que este Gobierno, que es el Gobierno de España y que necesita el apoyo de todo el mundo, está cometiendo un error importante. Y es que alguno de sus miembros, por arrogancia, por ineficacia o por desconocimiento, no se da cuenta de la situación verdaderamente delicada en la que se encuentra el país", ha declarado José Antonio Segurado, presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), en una entrevista previa a su conferencia en el Club Siglo XXI, concedida aRadio Nacional de España.El presidente de: CEIM, en sus declaraciones, salvó al presidente Felipe Go...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Considero que este Gobierno, que es el Gobierno de España y que necesita el apoyo de todo el mundo, está cometiendo un error importante. Y es que alguno de sus miembros, por arrogancia, por ineficacia o por desconocimiento, no se da cuenta de la situación verdaderamente delicada en la que se encuentra el país", ha declarado José Antonio Segurado, presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), en una entrevista previa a su conferencia en el Club Siglo XXI, concedida aRadio Nacional de España.El presidente de: CEIM, en sus declaraciones, salvó al presidente Felipe González, al que atribuyó enorme sensibilidad y realismo, de sus críticas al Gobierno. También elogió al líder de 12 oposición Manuel Fraga, por su gran generosidad, e insistió en la necedidad de apoyar a estos dos hombres para afrontar la crisis. Atribuyó a UGT y a la ineficacia o candor de algunos ministros el que la reconversión industrial, que es muy necesaria, se encuentre estancada.

En su conferencia en el Club Siglo XXI, bajo el título "Las responsabilidades del empresario en l984", Segurado expuso que "nuestra sociedad quiere medidas firmes y efectivas dentro de un profundo respeto a las libertades individuales". Indicó que el pueblo español ha optado inequívocamente por la convicencia pacífica y por la democracia, y en este punto recordó el mensaje de Felipe González sobre la necesidad de profundizar en las libertades, dejando constancia de su decepción en casos concretos (especialmente en Televisión Española).

Dijo que las soluciones liberalconservadoras le parecen las más adecuadas para solucionar la dificil situación económica y que estaba profundamente convencido de que "la derecha debe ser la principal reivindicadora de las libertades y el progreso". Dijo que se ha creado un modelo económico más redístributivo que eficaz, con un sector público gigantesco.

Archivado En