Las últimas lluvias elevan el nivel de los embalses de Madrid al 38% de su capacidad

Las precipitaciones caídas sobre la provincia de Madrid en los últimos cuatro días han incrementado el volumen de agua embalsada en los pantanos de la red del Canal de Isabel II en 2.200.000 metros cúbicos, según fuentes del organismo citado. Los embalses se encuentran ahora al 38% de su capacidad, lo que supone para los técnicos del Canal un "buen indicio", aunque todavía no puede darse por terminada la situación de escasez.La cantidad de agua recogida en los embalses del Canal de Isabel II es de 341 millones de metros cúbicos, y no de litros, como por error se afirmó en una información publi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las precipitaciones caídas sobre la provincia de Madrid en los últimos cuatro días han incrementado el volumen de agua embalsada en los pantanos de la red del Canal de Isabel II en 2.200.000 metros cúbicos, según fuentes del organismo citado. Los embalses se encuentran ahora al 38% de su capacidad, lo que supone para los técnicos del Canal un "buen indicio", aunque todavía no puede darse por terminada la situación de escasez.La cantidad de agua recogida en los embalses del Canal de Isabel II es de 341 millones de metros cúbicos, y no de litros, como por error se afirmó en una información publicada el pasado miércoles. La cifra citada supone un aumento de 20.000 metros cúbicos de agua embalsada respecto a la misma fecha del pasado año.

La intensidad de las lluvias ha sido muy variable en el área del Canal de Isabell II, y oscila entre más de 24 litros por metro cuadrado en el embalse de Pinillos a menos de la décima parte en la presa de El Atazar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En