Solución política al 'caso Vinader'

La orden de libertad para Francisco Ros, remitida a la cárcel de Murcia

El telegrama con la orden de libertad para el ex policía Francisco Ros Frutos -quien facilitó la información a Xavier Vinader y que también fue ayer indultado- fue remitido a las 20.00 horas de ayer a la prisión de Murcia, donde se encontraba recluido. Ros Frutos fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de imprudencia temeraria.Ros Frutos estuvo en libertad provisional desde el 29 de octubre de 1980, y no compareció al juicio celebrado en la Audiencia Nacional el 13 de noviembre de 1981 contra Vinader y contra él mismo, para quien el fiscal solicitó un total de 22 años de cárcel....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El telegrama con la orden de libertad para el ex policía Francisco Ros Frutos -quien facilitó la información a Xavier Vinader y que también fue ayer indultado- fue remitido a las 20.00 horas de ayer a la prisión de Murcia, donde se encontraba recluido. Ros Frutos fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de imprudencia temeraria.Ros Frutos estuvo en libertad provisional desde el 29 de octubre de 1980, y no compareció al juicio celebrado en la Audiencia Nacional el 13 de noviembre de 1981 contra Vinader y contra él mismo, para quien el fiscal solicitó un total de 22 años de cárcel.

El 23 de noviembre de 1982, el ex policía Ros Frutos se entregó voluntariamente a la Guardia Civil y, tras el juicio, que se celebró el 18 de febrero de 1983, fue condenado a cuatro años de privación de libertad.

Después de una primera petición de indulto informada negativamente, el 26 de enero de 1984 el Ministerio de Justicia remitió a la Audiencia Nacional una nueva solicitud, que fue informada de forma favorable.

Archivado En