Adjudicado el Banco Atlántico al consorcio hispano-árabe

El Consejo de Ministros decidió ayer adjudicar el Banco Atlántico a un consorcio de bancos formado por el Arab Banking Corporation, el Banco Árabe Español y el Banco Exterior de España, al considerar que la oferta presentada por este grupo era mejor que la del Banco de Bilbao.La decisión del Gobierno ha levantado suspicacias en medios de la banca privada española que consideran que la fórmula no responde en absoluto a los esquemas de reprivatización que se prometieron en su momento. En estos medios se señala que será muy difícil convencer a algún banco español para que acuda a las subastas del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros decidió ayer adjudicar el Banco Atlántico a un consorcio de bancos formado por el Arab Banking Corporation, el Banco Árabe Español y el Banco Exterior de España, al considerar que la oferta presentada por este grupo era mejor que la del Banco de Bilbao.La decisión del Gobierno ha levantado suspicacias en medios de la banca privada española que consideran que la fórmula no responde en absoluto a los esquemas de reprivatización que se prometieron en su momento. En estos medios se señala que será muy difícil convencer a algún banco español para que acuda a las subastas del resto de bancos de Rumasa.

El consorcio comprador está integrado por el Arab Banking Corporation -que detentará el 70% del capital-, el Aresbank (5%) y el Banco Exterior (25%). La oferta valora el capital del Atlántico en 5.118 millones de pesetas, y se compromete además a realizar una ampliación de capital por valor de 7.800 millones de pesetas, mientras que el Bilbao se limitaba a reponer el capital, establecido en 6.825 millones de pesetas.

La valoración del capital hecha por el Banco de Bilbao era inferior en 3.000 millones de pesetas, aunque según dicho banco, incluidos todos los componentes, ésta se elevaba a 5.000 millones de pesetas.

Página 49

Archivado En