Encierro de vendedores de la ONCE por la posible merma de sus comisiones

Un centenar de ven pón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) mantuvo un encierro ayer en los locales de la delegación territorial de Madrid para protestar ante la posibilidad de que se reduzca la comisión que obtienen por cada tira vendida. Los encerrados manifestaron que ahora que el cupón se está vendiendo bien y no existen apenas devoluciones, lo que ha hecho aumentar sus ingresos, se quieren disminuir éstos mediante la reducción de comisiones.Fuentes de la ONCE manifestaron, por su parte, que se están llevando a cabo negociaciones entre los vendedores y la dirección de la organizaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de ven pón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) mantuvo un encierro ayer en los locales de la delegación territorial de Madrid para protestar ante la posibilidad de que se reduzca la comisión que obtienen por cada tira vendida. Los encerrados manifestaron que ahora que el cupón se está vendiendo bien y no existen apenas devoluciones, lo que ha hecho aumentar sus ingresos, se quieren disminuir éstos mediante la reducción de comisiones.Fuentes de la ONCE manifestaron, por su parte, que se están llevando a cabo negociaciones entre los vendedores y la dirección de la organización, sin que hasta el momento se haya tomado ninguna decisión sobre este tema concreto. En las negociaciones participan los sindicatos UGT y CC OO, además de sindicatos propios de los afiliados a la ONCE.

En la actualidad, cada vendedor debe vender un número fijo de tiras, que varía según las divisiones territoriales. Este número suele variar entre la 50 y las 90 tiras. En las siete primeras tiras obtiene el 40% de su importe -500 pesetas-, mientras que en las restantes obtiene el 20%. Según los encerrados, estos porcentajes pueden bajar al 25% para las siete primeras tiras y al 12% para las restantes.

Archivado En