Intentos para desbloquear el conflicto de Hunosa

El presidente de la comisión deliberadora del convenio de Hunosa, el fiscal Jesús Bernal, convocó en la tarde de ayer a empresa y sindicatos para reanudar las negociaciones sobre el convenio colectivo, una vez que la dirección anunció la presentación de una nueva oferta que puede desbloquear la situación, tras su propuesta inicial de congelar los salarios para este año y que fue contestada con una huelga iniciada a primeros de mes.El paro en Hunosa afectó a un 79% de la plantilla en todas las instalaciones de la empresa, incluidos los servicios administrativos. Ayer se produjeron algunos incid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la comisión deliberadora del convenio de Hunosa, el fiscal Jesús Bernal, convocó en la tarde de ayer a empresa y sindicatos para reanudar las negociaciones sobre el convenio colectivo, una vez que la dirección anunció la presentación de una nueva oferta que puede desbloquear la situación, tras su propuesta inicial de congelar los salarios para este año y que fue contestada con una huelga iniciada a primeros de mes.El paro en Hunosa afectó a un 79% de la plantilla en todas las instalaciones de la empresa, incluidos los servicios administrativos. Ayer se produjeron algunos incidentes ante las sedes de las gerencias de Hunosa en las cuencas del Caudal y del Nalón, en Mieres y Sama de Langreo, respectivamente.

En Mieres se concentraron unos 3.000 trabajadores y en Sama de Langreo otros 1.500. En esta última localidad, los trabajadores se concentraron ante la gerencia de la empresa y luego cortaron el tráfico en la vía principal de la localidad.

Archivado En