Concejales socialistas de Fuente el Saz critican al alcalde, también del PSOE

Ángel Luis Simón Moñino y Luis Salvador Alcobendas, concejales del PSOE del Ayuntamiento de Fuente el Saz, localidad situada a 32 kilómetros de Madrid por la carretera de Burgos, han denunciado en la Federación Socialista Madrileña que "las actitudes caciquiles del alcalde, Vicente Dadín Yela, están provocando graves irregularidades en el funcionamiento del ayuntamiento". Juan Barranco, secretario de política municipal de la Federación Socialista Madrileña, afirmó que la próxima semana la conúsión ejecutiva de dicha federación se reunirá con el alcalde y los concejales del PSOE para clarificar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ángel Luis Simón Moñino y Luis Salvador Alcobendas, concejales del PSOE del Ayuntamiento de Fuente el Saz, localidad situada a 32 kilómetros de Madrid por la carretera de Burgos, han denunciado en la Federación Socialista Madrileña que "las actitudes caciquiles del alcalde, Vicente Dadín Yela, están provocando graves irregularidades en el funcionamiento del ayuntamiento". Juan Barranco, secretario de política municipal de la Federación Socialista Madrileña, afirmó que la próxima semana la conúsión ejecutiva de dicha federación se reunirá con el alcalde y los concejales del PSOE para clarificar los hechos.Los concejales socialistas críticos hacia el presidente de la corporación afirman que "se han realizado contrataciones por decisión personal del alcalde y se han concedido licencias de obras para actuaciones urbanísticas en suelo rústico". Estas actuaciones, según los concejales, van contra la ley y contra las propias decisiones del PSOE. El Ayuntamiento de Fuente el Saz está integrado por seis concejales del PSOE y cuatro independientes. "El alcalde y los otros dos concejales del partido no están interesados en que se lleve a cabo en el ayuntamiento una gestión honesta y de izquierdas. Conjuntamente con los concejales de la derecha, están realizando una labor nefasta para el pueblo", aseguró Ángel Luis Simón. "En los últimos meses se ha contratado a cuatro personas que realizan trabajos para el ayuntamiento, sin que dicha contratación haya sido aprobada por el Pleno".

Entre las irregularidades que los concejales afirman que se han cometido destaca "la construcción de un colector en suelo rústico en una inca del pueblo, conocida como Los Hermanos Menesianos; la correspondiente licencia de construcción tampoco se ha abonado". Los concejales, que son apoyados en sus acusaciones por la agrupación local del PCE, afirman también que no todos los promotores de obras o aquellos que solicitan licencias para urbanización o construrción pagan el importe de dichas licencias. "Hay personas a las que se autoriza para que no las paguen", manifestó. "Los propietarios de las fincas San Roque y Vereda de la Dehesa, donde ya se han realizado las obras de infraestructura para construir urbanizaciones, no han abonado el importe de la correspondiente licencia".

El alcalde niega todo

Los concejales afirmaron también que han acudido al PSOE para denunciar estas irregularidades, pero que "no se nos ha hecho caso, sólo nos han dado largas en el asunto; como la situación no podía continuar así nos hemos puesto en contacto con el PCE para llevar adelante una acción conjunta que acabe con las irregularidades que se están cometiendo".Por su parte, el alcalde, Vicente Dadín Yela, también socialista, negó que las denuncias de los concejales de su partido tengan base y aseguró que ha entregado al Gobierno Civil y al partido un folleto, firmado por el PCE y los dos concejales, en el que se reflejan sus acusaciones. Dadín aseguró que proximamente se realizará una asamblea en el pueblo en la que demostrará que todo es falso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En