Un alumno francés de 16 años mata de dos tiros a su profesor español y se suicida

Andrés Vicente, de 34 años de edad, de nacionalidad española y profesor de castellano, fue asesinado ayer por un alumno suyo de 16 años que se suicidó acto seguido. El profesor español estaba casado con una francesa. La pareja no tenía hijos.

Anoche no se conocían aún las motivaciones del hecho, que se ha desarrollado en Castres, una ciudad del departamento de Tarn, en el suroeste de Francia que cuenta con unos 47.000 habitantes y una industria textil de cierta envergadura. El suceso ocurrió entre las 8.15 y las 8.25 horas de ayer. El alumno, Vicent Dancoine, francés, de 16 años de edad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Andrés Vicente, de 34 años de edad, de nacionalidad española y profesor de castellano, fue asesinado ayer por un alumno suyo de 16 años que se suicidó acto seguido. El profesor español estaba casado con una francesa. La pareja no tenía hijos.

Anoche no se conocían aún las motivaciones del hecho, que se ha desarrollado en Castres, una ciudad del departamento de Tarn, en el suroeste de Francia que cuenta con unos 47.000 habitantes y una industria textil de cierta envergadura. El suceso ocurrió entre las 8.15 y las 8.25 horas de ayer. El alumno, Vicent Dancoine, francés, de 16 años de edad, llegó con algún retraso a la clase de español que se desarrollaba en esos momentos en un liceo privado de Castres.Habitualmente, cuando un alumno llega con retraso, debe proveerse de una autorización con la que se hace acreedor a la admisión en la clase; Vicent, que había olvidado dicho requisito, salió en busca del mismo y, pocos momentos después, volvió a entrar, se acercó al profesor español, nacido en Valencia, y, con una pistola del calibre 7,65, le disparó a bocajarro dos tiros. El profesor español murió en el acto.

Estupefacción y horror

Muy poco después. en medio de la estupefacción di los demás alumnos y tras correr unos pasos hacia el interior del aula, el agresor colocó la pistola frente a su cabeza y se disparó un tiro. Su cuerpo se desplomó instantáneamente. Poco después, el adolescente expiró en el centro hospitalario de Castres, adonde fue trasladado con un hilo de vida mientras sangraba abundantemente de la herida que se hizo tras dispararse en la cabeza. Los compañeros de Vicent, aterrorizados, se escondieron bajo las mesas o los bancos, o salieron corriendo de la clase; el pánico se adueñó de ellos; nadie fue capaz de ofrecer explicación alguna del acontecimiento que, a lo largo del día, fue conocido en todo el país a través de los medios audiovisuales, dejando atónitos a quienes se enteraban del hecho.Del alumno se dijo que era algo violento con sus compañeros, pero sin llegar a extremos peligrosos. Tampoco se conoce ninguna razón política o social que pudiese haber causado la animadversión del muchacho contra el profesor.

En los bolsillos del adolescente se descubrió, tras su muerte, un cargador repleto de balas. Entre sus pertenencias se hallaron recortes de artículos y fotos de prensa concernientes a la muerte, en 1979, del gángster Jacques Mesrine, considerado durante mucho tiempo como uno de los principales delincuentes de Francia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En