Cartas al director

Manipulación repugnante

La manipulación informativa que con respecto a la explosión de la calle de Cinca ha hecho EL PAIS me parece francamente repugnante.En lugar de ofrecer una información contrastada y objetiva, se han lanzado ustedes por el camino del peor amarillismo periodístico, del cual es ejemplo flagrante su editorial del viernes 24 de febrero. Cuando los únicos hechos probados eran la detención e interrogatorio, sin cargos y de forma cuando menos arbitraria, de un ciudadano cuyo único delito consistía en residir en el inmueble siniestrado y haber militado en una corriente ideológica particularmente incómod...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La manipulación informativa que con respecto a la explosión de la calle de Cinca ha hecho EL PAIS me parece francamente repugnante.En lugar de ofrecer una información contrastada y objetiva, se han lanzado ustedes por el camino del peor amarillismo periodístico, del cual es ejemplo flagrante su editorial del viernes 24 de febrero. Cuando los únicos hechos probados eran la detención e interrogatorio, sin cargos y de forma cuando menos arbitraria, de un ciudadano cuyo único delito consistía en residir en el inmueble siniestrado y haber militado en una corriente ideológica particularmente incómoda para cualquier poder, ustedes inician la caza de brujas y hablan de violencias crepusculares y de guadianas libertarios para demostrar, sin más pruebas, que cualquiera que no entre en el sistema, la democracia de tipo occidental que tanto defienden ustedes, es un peligroso terrorista.

De su información del sábado 25 de febrero es preferible no hablar. La buscada compañera del anarquista Quimet había prestado declaración ante las autoridades de Almendralejo, el jueves 23. Por cierto, que imparte clases en el instituto de dicha población desde el curso 1981-1982. La fotografía que acompañaba esa información mostraba un rencor mezquino, impropio de un diario que se dice independiente.

Sólo de pensar que alguna vez he utilizado su periódico con fines pedagógicos, o lo he recomendado a mis alumnos como ejemplo de Prensa objetiva imparcial, se me cae la cara de vergüenza. / Ferrán Almor. .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En