El comité de AHM teme un posible boicoteo al horno alto número 2

El comité de empresa de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), en Puerto de Sagunto, decidió ayer intensificar la vigilancia en las instalaciones ante el temor de que sea boicoteada la alimentación de coque al horno alto número 2. Un portavoz del comité indicó que en dos ocasiones la dirección ha intentado evitar que se suministrara este material al horno. Fuentes de la dirección en Madrid niegan, por su parte, haber tomado cualquier decisión al respecto y atribuyen los fallos registrados en el suministro durante las últimas horas a una avería de la cinta transportadora.Los componentes del comit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), en Puerto de Sagunto, decidió ayer intensificar la vigilancia en las instalaciones ante el temor de que sea boicoteada la alimentación de coque al horno alto número 2. Un portavoz del comité indicó que en dos ocasiones la dirección ha intentado evitar que se suministrara este material al horno. Fuentes de la dirección en Madrid niegan, por su parte, haber tomado cualquier decisión al respecto y atribuyen los fallos registrados en el suministro durante las últimas horas a una avería de la cinta transportadora.Los componentes del comité que habían acudido el miércoles a Madrid para negociar con el Ministerio de Industria, y que recibieron la negativa de sus representantes, regresaron ayer a Puerto de Sagunto. Se espera que esta mañana se celebre una reunión del pleno del comité y se convoque una nueva asamblea de trabajadores para esta tarde.

Eñ cuanto al encierro y huelga de hambre que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Sagunto, ayer se unieron dos mujeres más a los siete hombres y dos mujeres que lo habían iniciado. Los encerrados piden un espacio televisivo para que trabajadores de AHM puedan exponer su postura en el conflicto.

Con respecto a las irregularidades en el horno número 2, que es el que la dirección ordenó paralizar, el portavoz del comité indicó que sobre la 1.30 horas de ayer fueron avisados en sus casas de que se había cortado el abastecimiento de coque.

Archivado En