Álvarez del Manzano acusa a la izquierda de subordinar a la política intereses municipales

José María Álvarez del Manzano, militante del Partido Demócrata Popular (PDP) y portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, aseguró ayer en la conferencia que pronunció en el club Siglo XXI que "tanto el PSOE como la coalición social-comunista, que gobierna en el Ayuntamiento de esta ciudad, subordinan los intereses municipales a consideraciones políticas partidistas".El portavoz de la oposición municipal, que intervino en el ciclo "La democracia vertebrada", hizo versar su conferencia sdbre "la democracia en la vida local" y criticó el funcionamiento de los ayuntamientos de izquier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Álvarez del Manzano, militante del Partido Demócrata Popular (PDP) y portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, aseguró ayer en la conferencia que pronunció en el club Siglo XXI que "tanto el PSOE como la coalición social-comunista, que gobierna en el Ayuntamiento de esta ciudad, subordinan los intereses municipales a consideraciones políticas partidistas".El portavoz de la oposición municipal, que intervino en el ciclo "La democracia vertebrada", hizo versar su conferencia sdbre "la democracia en la vida local" y criticó el funcionamiento de los ayuntamientos de izquierda y, en particular, del de Madrid. Hizo hincapié en el incremento de la presión fiscal local y recordó que entre 1.979 y 1.984 el prsupuesto de este Ayuntamiento se ha triplicado "y, a pesar de ello, los déficit son cada vez mayores".

El político demócratacristiano acusó al equipo de gobierno municipal de haber conseguido la proliferación de organismos autónomos, "lo que ha provocado la creación de una auténtica administración paralela", y de utilizar de forma sectaria los recursos del poder. Álvarez del Manzano hizo referencia crítica también a la seudocultura y a las actividades que "bajo esa rúbrica tienen una finalidad política de dirigismo y propaganda". Pese a las numerosas críticas que realizó contra el Ayuntamiento, el portavoz de la oposición no citó a ninguna persona en concreto, puesto que, según dijo, trataba exclusivamente de definir el talante de los gobernantes y no de realizar críticas personales.

Para reforzar la seguridad ciudadana, que "se ha visto notablemente deteriorada en los últimos tiempos", Alvarez del Manzano pidió mayor coordinación entre la Policía Nacional y la Municipal. Hizo referencias a la crisis económica como una de las posibles causas del aumento de la delincuencia y a "las alegres medidas adoptadas en el terreno de la política por el ministerio de Justicia".

En la última parte de su conferencia Álvarez del Manzano analizó el borrador de Ley de Bases de Régimen Local, que será "un desastre en el- futuro y una vuelta atrás en el desarrollo de la democracia en las instituciones locales". A juicio del portavoz de la oposición, esta Ley necesita una serie de modificaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En