La oposición insta al alcalde de Zaragoza a que destituya al primer teniente de alcalde

Los grupos de la oposición, Popular y Regionalista, en el Ayuntamiento de Zaragoza han pedido al alcalde, Ramón Sainz de Varanda, que ponga remedio a la situación de "caos y desgobierno" que, según ellos, vive la corporación por culpa de la "descomposición interna del Grupo Socialista". En caso de que sea incapaz de remediar el problema, la oposición pide al alcalde "su inmediata dimisión por respeto a los ciudadanos". Sainz de Varanda, por su parte, asegura que no dimitirá, al mismo tiempo que reta a la oposición a presentar una moción de censura.Estos grupos de la oposición piden al PSOE que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grupos de la oposición, Popular y Regionalista, en el Ayuntamiento de Zaragoza han pedido al alcalde, Ramón Sainz de Varanda, que ponga remedio a la situación de "caos y desgobierno" que, según ellos, vive la corporación por culpa de la "descomposición interna del Grupo Socialista". En caso de que sea incapaz de remediar el problema, la oposición pide al alcalde "su inmediata dimisión por respeto a los ciudadanos". Sainz de Varanda, por su parte, asegura que no dimitirá, al mismo tiempo que reta a la oposición a presentar una moción de censura.Estos grupos de la oposición piden al PSOE que, "si tiene autoridad para ello, exija la destitución del primer teniente de alcalde, Santiago Vallés, de los innumerables cargos que tiene asignados". El alcalde ha reafirmado su total apoyo al primer teniente de alcalde, mientras que junto con el partido intenta llegar a una solución.

La crisis en el seno del ayuntamiento, y más concretamente en el grupo mayoritario, el PSOE, surgió a raíz de la publicación de un informe sobre supuestas actuaciones irregulares de algunos concejales, de manera especial el primer teniente de alcalde, Santiago Vallés, del que la ejecutiva regional solicitó la destitución de todos sus cargos. Un grupo de 10 concejales, de los 18 con que cuenta el Grupo Socialista, hizo público un manifiesto apoyando al alcalde y criticando al comité regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En